Videovigilancia Huancayo
Actos contra la moral y las buenas costumbres, asaltos y personas drogándose son captadas a diario. | Fuente: Cortesía: Serenazgo de Huancayo

El jefe de Serenazgo de Huancayo, Gino Echevarría Amanzo, manifestó que alrededor de 150 faltas y delitos al día son captadas por el sistema de videovigilancia implementado por la municipalidad provincial hace 15 días.

“Hemos tenido incidencias de alcoholismo, actos contra el pudor, grescas, daños personales, accidentes de tránsito, una persona acuchillada al salir de una discoteca, por lo que accionamos inmediato”, indicó Echevarría.

Asimismo, el jefe de Serenazgo refirió que llama la atención que la mayoría de las intervenciones son ocasionados en forma directa por el consumo de alcohol, derivando en agresiones en la vía pública, peleas callejeras, asaltos, sujetos que se quedan dormidos en la calle, entre otras faltas.

Ante esta situación, Echevarría Amanzo aseguró que la unidad de Serenazgo se encargará de iniciar trabajos de prevención en las zonas de alta incidencia para evitar nuevos actos delictivos.