Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Huancayo: Capturan a Waldys Vilcapoma, integrante de los 'Dinámicos del Centro'

Waldys Vilcapoma
Waldys Vilcapoma | Fuente: RPP

Waldys Vilcapoma Manrique, exdirector regional de Transportes en Satipo (Junín), se encontraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional. Fue capturado en su vivienda. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche del domingo a Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, integrante de la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro' tras un operativo de descerraje y allanamiento de su vivienda en Huancayo

El operativo realizado cerca de la medianoche del domingo, fue ejecutado por agentes de la Diviac y la Digimid,  y contó con la presencia de la fiscal Bonnie Bautista, del segundo despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

El exfuncionario de la región Junín fue encontrado en su casa del pasaje Santa Rosa en Huancayo, luego de que se recibiera la información de que se hallaba escondido en su vivienda. 

Vilcapoma Manrique se encontraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional y se ofrecia por él una recompensa de 50 mi soles. Es investigado  por el delito de organización criminal por presuntamente integrar a 'Dinámicos del Centro', debido a su participación como director regional de transportes en Satipo.   

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, Vilcapoma era uno de los brazos fuertes de Vladimir Cerrón, también implicado en la investigación. La tesis de la investigación, señala que la dirección de transportes en Satipo era considerada como una alternativa para reunir fondos para el partido Perú Libre, sino se alcanzaba una meta diaria de reunir 35 mil soles de caja chica para esa agrupación política a través de actividades irregulares en las dependencias en Huancayo de la región Junín

Tras su captura, Vilcapoma Manrique fue conducido a la unidad de requistorias de la Divincri en Huancayo y se espera que sea presentado ante un juez para su posterior ingreso a un centro penitenciario, donde debe cumplir prisión preventiva. 

 

 

 

 

 


Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA