Los docentes cesantes de ARCIJE realizaron marcha de protesta al Gobierno Regional de Junín exigiendo el pago de las deudas sociales.
En el Día del Maestro, un centenar de docentes de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Junín realizaron una marcha de protesta al Gobierno Regional de Junín exigiendo el pago de las deudas sociales.
Los jubilados docentes partieron desde el sector de San Carlos y recorrieron las principales calles de la ciudad hasta la sede regional. Sin embargo, en el lugar tuvieron que esperar por cerca de 30 minutos a ser atendidos por las autoridades regionales.
El presidente del ARCIJE, Roberto Martínez, manifestó que el Gobierno Regional de Junín no prioriza el pago de las deudas sociales a los docentes jubilados pese a que cuenta con presupuesto para construir obras.
Por otra parte, Martínez también refirió que los docentes jubilados se encuentran mal pagados, con pensiones que no superan el sueldo mínimo y por ello, piden la intervención del gobierno central en la mejora de sus pagos.
Comparte esta noticia