Asimismo, más de 24 viviendas de material rustico se encuentran con peligro de colapso y hasta la municipalidad se inundó tras granizada en el lugar.
Las dos horas de granizada que se precipitó en la zona sur del Valle del Mantaro también afectó a distritos aledaños como Chupuro, donde se registraron cinco viviendas colapsadas y más de 24 viviendas declaradas como inhabitables.
El alcalde del distrito de Chupuro, Agustín Quispe Uzco, indicó que a pesar que realizaron los trabajos de descolmatación y limpieza de canales, la fuerte granizada afectó en varios sectores.
Además, confirmó que las viviendas colapsadas se encuentran en el sector de Carmenpampa y Chonta, y que decenas de hectáreas de cultivo fueron afectadas por las intensas lluvias.
La autoridad edil señaló que durante el desarrollo del desastre natural, se intentó comunicar con las autoridades provinciales y distritales, pero que no recibió ayuda hasta que se comunicó con el rotafono de RPP Noticias, tras lo cual, empezó a recibir el apoyo necesario.
Comparte esta noticia