Los colegiados cuestionaron la resolución firmada por el exministro Gustavo Adrianzen, indicando que no fueron considerados todos los argumentos.
El asesor legal del colegio de Notarios de Junín, Enrique Castillo, manifestó que la orden profesional rechaza que la abogada Elsa Canchaya Sánchez ostente el cargo de notaria por que no cuenta con una conducta moral intachable.
El abogado cuestionó la resolución que firmo el exministro, Gustavo Adrianzen, y que retornó a Canchaya su habilitación para ejercer como Notaria, indicando que fue el mismo titular de la cartera quien destituyó a Julia Príncipe del cargo de procuradora.
Por ello, el jurisconsulto indicó que la orden profesional inició los trámites a través de las vías correspondientes para que se declare nula la resolución ministerial que la favorece y que marca un mal precedente para casos similares.
“Si evaluamos el caso de la abogada Elsa Canchaya, dos notarios que se encuentran enjuiciados en la provincia de Yauli – La Oroya por delitos penales, podrían retornar a ejercer como notarios, lo que desacredita la labor del notariado” indicó el letrado.
Finalmente, Enrique Castillo indicó que la mencionada abogada fue desacreditada por las denuncias que se le hicieron cuando fue congresista y pese a que fue absuelta de los cargos ya no se le puede permitir el regreso a la orden.
Comparte esta noticia