Los vendedores anunciaron una nueva estrategia para la venta de celulares de segunda e indicaron que no permitirán comercio de productos robados.
La asociación de vendedores de celulares y artefactos electrónicos “Andaluz” anunció una nueva estrategia para fomentar el comercio de productos de segunda y evitar el comercio de productos robados.
El presidente la mencionada asociación, Alcides Clavo Iparraguirre, anunció que ahora los comerciantes no aceptarán productos robados y que cualquier persona que desee vender un celular tendrá que rellenar una ficha con copia de documentos de identidad.
Asimismo, el dirigente refirió que también contrastaran el código IMEI del equipo para evitar la compra de productos denunciados por robo, para lo cual también solicitaron el apoyo de la Policía Nacional y el Osiptel.
Consultados sobre el hallazgo de vendedores de productos robados, el comerciante indicó que primero serán sancionados y en una segunda oportunidad serán expulsados de la asociación, evitando su formalización.
Por otra parte, los mencionados vendedores refirieron que también exigen que junto a la formalización del comercio informal, las autoridades inicien con los operativos de fiscalización en alrededores pero con la presencia de los representantes del Ministerio Público.
Comparte esta noticia