Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Huancayo: con pasacalle infantil se inicia la festividad del 'Tayta Shanty'

La danza del Santiago comprende diversas etapas como el pago a la tierra, Luci Luci, Casarauy y el zapateo.
La danza del Santiago comprende diversas etapas como el pago a la tierra, Luci Luci, Casarauy y el zapateo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Más de doscientos niños participaron en el pasacalle “Santiaguito Huanca 2016” que inicia la festividad del “Tayta Shanty”.

Más de 200 niños de 3,4 y 5 años de edad, participaron del concurso de Santiaguito Huanca, que organizó la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y con el que dio inicio a la festividad del Tayta Shanty en la provincia.

Al ritmo de los saxos y violines de las orquestas o el compás de las tinyas y el yungor, los menores de nivel inicial y sus docentes, bailaron desde el parque de La Constitución hasta el parque Huamanmarca, en una singular comparsa, que incluyó animales de ganado.

Durante su alocución, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balbín, manifestó que el Santiago es una de las manifestaciones culturales más importantes del Valle del Mantaro y el propósito es que los niños valoren su identidad cultural, desde el nivel inicial.

En este importante certamen la Institución Educativa N° 252 de San Carlos se hizo con el primer lugar ganando la suma de 2 mil soles, gracias a su coreografía de la tradicional fiesta de Santiago con sus diversas etapas como el pago a la tierra, Luci Luci, Casarauy y el zapateo, además de la representación de cantoras y una orquesta con tinya, violín y yungor.

También fueron premiados la Institución Educativa Milagritos del Saber, la Institución Educativa N° 248 José Gálvez de Chilca por ocupar el segundo y tercer puesto.

El director de la casa de la juventud, José Oregón Morales, indicó que El 24 de julio se realizará el concurso de Santiago Huanca donde 80 delegaciones ya se inscribieron y participaran la comparsa que partirá del parque Bolognesi al parque Huamanmarca, por la Calle Real.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA