El pequeño Milán Salva Escobar quiere ser artista | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tiene cinco años y ha sido bautizado como "El encantador de Chupuro". Milán Salva Escobar no para de cantar, lo hace en todo momento: cuando come, en la chacra o mientras ayuda a sus padres; sobre todo, cuando su tío, Neljer, toca el saxo. Él se sienta a su lado y juntos deleitan a los pobladores del anexo de Saco en el distrito de Chupuro, ubicado a una hora y media de Huancayo (región Junín).

El pequeño Milán ha memorizado varias canciones entre tunantadas, huaynos y santiagos. Desde los tres años empezó a cantar y de grande quiere ser artista y también policía, para cuidar a su papá que trabaja como chofer.

Milán estudia en la institución educativa inicial N° 319 Ana Amancia Ramos Sánchez de Chupuro y también le gusta pintar y dibujar. Su plato favorito es el caldo de gallina que le preparan sus padres Becker Rutti y Apolinaria Escobar, quienes dicen que lo apoyarán en su sueño de ser un gran artista.

Cuando hablamos con Milán nos contó que estaba desarrollando las tareas que su maestra le dejó: escribir los ingredientes con que se prepara su plato de comida favoritos; y, justamente fue su docente quien compartió el video donde se ve a Milán cantando. En cuestión de horas, se hizo viral en Facebook y Milán ha sido bautizado como "El encantador de Chupuro".

Milán también disfruta de bailar la música peruana | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?