Huancayo: Contraloría inspecciona el río Mantaro ante posibles desbordes

La Contraloría General de la República inspeccionó daños en la franja marginal a la altura del Puente Breña ante alerta de posibles desbordes del río Mantaro.
Según indicó el Senamhi, el río Mantaro se encontraba en alerta naranja por posibles desbordes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La Contraloría General de la República realizó una inspección en el Puente Breña, viaducto que conecta a la provincia de Huancayo con la Carretera Central, ante alerta naranja por posibles desbordes del río Mantaro.

El Contralor Región Centro, Guillermo Uribe, manifestó que en el lugar se halló que la franja marginal se encuentra debilitada por el incremento de cauce del río Mantaro, sumado a que vertiente fue modificada por las municipalidades de El Tambo y Pilcomayo.

El representante del ente de control indicó que en la margen derecha, la Municipalidad de Pilcomayo se encuentra acumulando desmonte para ganar terreno al río, provocando erosiones en la otra franja.

Mientras que en la margen izquierda existe un botadero municipal que también es afectado por el incremento del caudal del río Mantaro.

Con respecto al puente Breña, los especialistas detectaron que la base de viaducto se debilita y en algunos puntos se está desmoronando, por lo que se realizaran alertas a las entidades para los trabajos de mantenimiento para evitar posibles desbordes.

¿Qué opinas?