Incautan carne
En operativo conjunto intervienen mercados 11 de Marzo, Nazaret, Santa Rosa y Santa María de Huancayo. | Fuente: Cortesía Municipalidad Provincial de Huancayo

Más de 100 kilos de carne en descomposición, vísceras y utensilios deteriorados fueron decomisados durante un operativo realizado en centros de abastos ubicados en la avenida Ferrocarril de la ciudad de Huancayo, región Junín.

Personal del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional intervino el mercado ‘11 de Marzo’ y halló deficiencias en la manipulación de los alimentos, carne con moscas y en descomposición, así como ganchos oxidados

Ante esta situación, interpusieron una multa pecuniaria del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 soles.

Otros centros de abasto intervenidos fueron 'Nazaret', 'Santa Rosa' y 'Santa María', donde también se encontró carne de res y vísceras en estado de descomposición y en recipientes de aceite vehicular.

El jefe de Bromatología del municipio de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, advirtió a los comerciantes que de continuar infringiendo las normativas de salubridad e higiene serán clausurados definitivamente; además de ser denunciados por atentar contra la salud pública.

La carne decomisada, así como los utensilios y recipientes oxidados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que ordene su destrucción por ser nocivos para el consumo.