Un ciudadano denunció que dos suboficiales le solicitaron 200 soles en el frontis de la Comisaría de El Tambo, ambos no se han presentado a la dependencia policial.
Dos policías motorizados que laboran en Huancayo fueron denunciados por un ciudadano por presuntamente haberle solicitado una coima de 200 soles a cambio de no imponerle una papeleta por transitar en su motocicleta sin la placa de circulación.
Según contó el ciudadano Rolando Grabel, de 35 años, a la Policía, cuando los agentes le solicitaron el dinero él refirió solo tener 50 soles y prometió retornar para evitar la papeleta que, de acuerdo con los policías, era de 6 mil soles.
Sin embargo, el ciudadano se dirigió a la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo en donde denunció a los suboficiales de segunda PNP Rodrigo Villanueva Tovar y Remmy Cárdenas Tomás. Ante este hecho, la Fiscalía montó un operativo para detenerlos en flagrancia.
Grabel entregó los 150 soles restantes a Rodrigo Villanueva quien se hallaba en su vehículo en el frontis de la comisaría de El Tambo. Luego de unos minutos, el personal de la Fiscalía se acercó al automóvil, pero Villanueva huyó y casi atropella a uno de sus colegas.
Al respecto, el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos, dijo que ambos son investigados por Inspectoría de la Policía y otras entidades anticorrupción.
Hasta el momento se desconoce el paradero de ambos suboficiales. Según información preliminar, se solicitará la detención preventiva.
Comparte esta noticia