Gestante acudió en dos oportunidades y con síntomas de preclamsia a centro de salud pero no recibió atención y tuvo ser trasladada al hospital el Carmen.
Los familiares de una gestante denunciaron un presunto caso de negligencia médica ocurrida en el centro de salud del distrito de Huancan, provincia de Huancayo (región Junín).
Jaime Gonzáles Mendoza (36) narró que su esposa Soledad Cortez acudió al centro de salud con el cuerpo hinchado y cuando fue atendido por la obstetra quien le indicó que la hinchazón era parte de la imaginación de la mujer.
Sin embargo, en una segunda visita fue atendida por el médico del centro de salud que le recetó metildopa, para los síntomas de preclamsia que tenía.
Pese a lo recetado, la mujer continuó con su malestar y fue trasladada de emergencia al Hospital El Carmen de Huancayo, donde quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Asimismo, los médicos tuvieron que interrumpir la gestación y extraer al bebe en forma prematura, por lo que se encuentra en una incubadora.
“Los médicos nos dijeron que mi esposa se está recuperando pero no nos dan muchas esperanzas del bebe, por ello queremos todo el peso de la ley” indicó Gonzáles Mendoza.
Al cierre de la nota, la subdirectora de la red de salud Valle del Mantaro realizó una inspección al centro de salud y anunció una auditoría a los procedimientos médicos realizados a la mujer.
Comparte esta noticia