Grupos animalistas denunciaron que can fue lanzado desde el balcón de la biblioteca municipal. Funcionario municipal deslindó que trabajadores sean responsables.
Grupos animalistas denunciaron un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la Plaza Huamanmarca en pleno centro de Huancayo.
Indicaron que una persona aún no identificada lanzó a un perro desde el balcón de la biblioteca municipal sobre un jardín, desde una altura aproximada de nueve metros.
El animal que cayó sobre la reja metálica, sufrió una profunda perforación a la altura de las costillas, aullando de dolor y siendo auxiliado por Alicia Aponte, quien junto a efectivos de la Policía Nacional trasladaron al can hasta la clínica Veterinaria San Carlos.
En el lugar, el médico veterinario, Ernesto Monteverde, informó que producto de la caída, el animal registró un trauma torácico, asimismo una penetración en pulmón y la ruptura de dos costillas; por lo que tuvieron que intervenir de emergencia.
A su turno, el gerente de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Berrios, aseguró que el animal no fue lanzado por ningún trabajador de la Biblioteca Municipal y que se trataría de alguna persona con problemas mentales.
Asimismo, el comprometió a investigar el caso en forma sumaria para realizar las denuncias del caso de ser necesarias.
Comparte esta noticia