Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancayo: denuncian presunto caso de maltrato animal en edificio municipal

"Soldado" como bautizaron los animalistas al can, esperan su recuperación. | Fuente: RPP

Grupos animalistas denunciaron que can fue lanzado desde el balcón de la biblioteca municipal. Funcionario municipal deslindó que trabajadores sean responsables.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Grupos animalistas denunciaron un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la Plaza Huamanmarca en pleno centro de Huancayo.

Indicaron que una persona aún no identificada lanzó a un perro desde el balcón de la biblioteca municipal sobre un jardín, desde una altura aproximada de nueve metros.

El animal que cayó sobre la reja metálica, sufrió una profunda perforación a la altura de las costillas, aullando de dolor y siendo auxiliado por Alicia Aponte, quien junto a efectivos de la Policía Nacional trasladaron al can hasta la clínica Veterinaria San Carlos.

En el lugar, el médico veterinario, Ernesto Monteverde, informó que producto de la caída, el animal registró un trauma torácico, asimismo una penetración en pulmón y la ruptura de dos costillas; por lo que tuvieron que intervenir de emergencia.

A su turno, el gerente de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Berrios, aseguró que el animal no fue lanzado por ningún trabajador de la Biblioteca Municipal y que se trataría de alguna persona con problemas mentales.

Asimismo, el comprometió a investigar el caso en forma sumaria para realizar las denuncias del caso de ser necesarias.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA