Los inspectores de la Diresa visitaron el mercado “La Moderna” de Chilca donde hallaron serias deficiencias de salubridad.
La Dirección Ejecutiva de Salud Ambienta (DESA), realizó una inspección inopinada a los puestos de venta del mercado “La Moderna” del distrito de Chilca, encontrando múltiples deficiencias en el manejo de los productos, así como en la conservación de los mismos.
En los puestos de carnes – menudencias y pescados - mariscos del mercado hallaron la falta de limpieza en el almacenamiento de productos, así como deterioro en las estructuras que se utilizan para mostrar los alimentos y las pésimas condiciones de higiene que representa un riesgo para toda la población.
El responsable de higiene alimentaria de la Diresa Junín, Raúl Urdanegui Basurto, refirió que estos comerciantes trabajan en un ambiente insalubre sin contar con el carnet de sanidad, además de manipular los alimentos sin la indumentaria que corresponde.
“Los propietarios de los puestos que incumplieron con los estándares de salubridad, deberá levantar las observaciones en el más breve plazo, de lo contrario serán notificados a la municipalidad para que proceda a la clausura del establecimiento, para ello habrá una próxima visita”, refirió Urdanegui Basurto.
En los próximos días continuarán las visitas inopinadas a demás mercados de nuestra región, a fin de salvaguardarla salud de los compradores, anunció la autoridad.
Comparte esta noticia