Sujeto detenido con coima de S/ 30,000 soles | Fuente: RPP

Albert Antony Paredes Ñaña, subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo de Acobamba, de la provincia de Huancayo (Junín) fue detenido cuando recibía 30,000 soles.

Agentes de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el titular del primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, Carlos Rodrigo Mera Palomino, detuvieron al funcionario tras recibir el dinero de parte de Kike Almonacid, perteneciente al Consorcio TEO. 

Esto con la finalidad de reconocer, a dicho consorcio, una deuda pendiente de 170,000 soles por una obra realizada en la gestión anterior.

El hecho ocurrió en el segundo piso de una pollería en el distrito de El Tambo ubicada al frente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, en el distrito de El Tambo. Paredes Ñaña fue derivado a la Dirección Contra la Corrupción de la policía para las diligencias de ley.

De acuerdo a información oficial, la Policía Anticorrupción estaba tras los pasos del ahora detenido desde hace dos meses por estar inmerso en este delito.

¿Qué opinas?