Fiscalía solciitó proceso inmediato contra suboficial. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El suboficial de la Policía Nacional, Pedro Nicanor Mazzeto Córdoba, fue recluido de manera preventiva por cinco meses, en el establecimiento penitenciario de Chiclayo tras ser investigado por presuntamente haber pedido una coima de mil soles a un conductor de combi.

La detención del agente policial se dio el pasado viernes 12 de julio, luego de la denuncia presentada por el transportista Segundo Hernando Montenegro Fernández, quien dijo que el policía le pidió la suma de S/1000 para eliminar una papeleta del sistema, la cual le fue impuesta por no contar con licencia de conducir y cuyo monto era de S/ 2,200.

El transportista denunció el hecho en la Fiscalía Anticorrupción, donde se montó un operativo y luego que Segundo Montenegro fotocopiara los billetes citó al policía para entregar el dinero.

Una vez en su oficina intervino la Fiscalía y Policía Anticorrupción, encontrando nueve billetes de 100 soles en un cajón de su escritorio. El agente policial fue detenido y ahora será trasladado hasta el penal de Chiclayo, donde permanecerá 5 meses mientras la Fiscalía continua las investigaciones.

 

¿Qué opinas?