Sujeto identificado como Angel Huamán Herrera se encuentra en la Fiscalia por agresión a los animales | Fuente: Pública

Esta mañana un grupo de animalistas llegó hasta la esquina de la avenida 13 de noviembre y Junín para lograr la captura de Angel Huamán Herrera (20) natural de Huancavelica, denunciado  por maltrato animal y presunta zoofilia, acto realizado en el techo de una pollería ubicada en el distrito de Tambo, provincia de Huancayo (región Junín).

Se supo que el sujeto sería el ayudante de la pollería Kendal, local donde se registró este hecho, quien tras su captura fue derivado a la Fiscalía.,

Según la denunciante del hecho, Fany Huanqui Málaga, tras varias horas de haber estado en la comisaría de El Tambo, y tras derivarse el caso a la Fiscal Yobana Matos de la Sexta Fiscalía, se determinó que la denuncia no procedía por no existir el delito por zoofilia en el país. La fiscal señalo que las autoridades desconocen la Ley Contra el Maltrato Animal por lo que se presentará un informe médico.

Los animalistas y demás ciudadanos protestaron en la Comisaría de El Tambo y en la Fiscalía,  exigiendo que se le aplique la mencionada Ley e indicaron que no permitirán que liberen al agresor.

Por su parte el propietario de la pollería, quien no se quiso identificarse, solo señaló que el agresor trabaja hace dos meses para lavar platos y ayudar al pollero, además dio a entender que el muchacho, al parecer, sufriría de retardo mental.

Como se recuerda, el hecho fue denunciado el 21 de diciembre del año pasado, luego que Huamán Herrera fuera sorprendido por segunda vez por los mismos vecinos a la azotea de la pollería efectuando este tipo de maltrato, Los vecinos se encargaron de grabarlo y tomaron fotos del aberrante hecho a fin que sea denunciado.

¿Qué opinas?