La fiscalía de Penal Corporativa de Huancayo obtuvo nueve meses de prisión preventiva para mujeres que doparon a ciudadano.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Junín dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nataly Dionela Ángeles Colonio (29) y Laidy Diana Guerra Rojas (27), por el presunto delito de robo agravado consumado, en agravio de Percy Enrique Hereña Tapia.
Durante la audiencia, los fiscales del cuarto despacho penal corporativo, Roberto Carlos Rojas Matos y Carlos Jorge Campuzano Carbajal presentaron fundados y graves elementos de convicción atribuidos a las imputadas, consistentes en el dosaje etílico y peritaje toxicológico practicados al agraviado que dio positivo para “Benzodiacepina”, compuesto químico de acción hipnótica.
De acuerdo a las investigaciones la madrugada del 05 de octubre, Percy Hereña junto a su amigo estuvieron libando en el bar “El primo” cuando Nataly Ángeles y Laidy Guerra se les acercaron para compartir mesa, siendo aceptadas y se pusieron a beber.
Cerca de las ocho de la mañana, el amigo del agraviado se percata que las denunciadas intentaban subir a un taxi a Hereña Tapia que estaba inconsciente, produciéndose un forcejeo entre los involucrados.
En la reyerta, el poblador se percató que no contaba con un celular valorizado en 2 mil 500 soles, ni su billetera que contenía la suma de 3 mil 50 soles, preciso momento en el que policías intervinieron y detuvieron a las mujeres, trasladando a la víctima al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Entre las pertenecías de Nataly Ángeles se le encontró una botella contenida, así como tres pastillas de diazepam quien señaló que es para su consumo por sufrir de depresión y que incluso tomó una pastilla antes de los hechos, sin embargo, en el análisis toxicológico dio negativo.
El Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra las inculpadas como presuntas autoras del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado consumado, y el traslado de las mujeres la penal de Huancayo.
Comparte esta noticia