Ronald Herrera Sarapura, de 41 años, enterró el cuerpo del menor en el patio de su vivienda. El adolescente desapareció el pasado 28 de julio.
El Poder Judicial de Junín dictó dieciocho meses de prisión preventiva para Ronald Herrera Sarapura, de 41 años, por el delito de violación en agravio de un menor de 16 años, quien fue reportado como desaparecido.
El último jueves, la Policía detuvo a Ronald Herrera y a la vez realizó el allanamiento de su vivienda. Horas después de la detención, Herrera confesó haber enterrado el cuerpo del menor en el jardín de su casa.
Además, señaló que el cadáver del adolescente estuvo bajo su cama durante cinco días. Tras esta confesión, la Policía realizó la extracción de los restos del menor quien desapareció el pasado 28 de julio.
El día de su desaparición, el adolescente salió de su vivienda junto a Rafael Orbezo Mendoza, de 18 años, para beber en una vivienda en el pasaje Salesiano, en Huancayo, con Jorge Saldaña Paredes de 26 años y Herrera Sarapura, quien es docente universitario.
Posteriormente Rafael Orbezo y el menor se trasladaron a la vivienda del catedrático en la urbanización Aprovi, en El Tambo, lugar del crímen. Fue Rafael Orbezo quien se deshizo del celular del menor a pedido del acusado.
Tras la decisión del juez Rafael Herrera Rivas, el detenido fue derivado al penal de Huancayo ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca.
Comparte esta noticia