A pesar de haber pasado tres semanas desde el desplome de la casona, hasta el momento, los propietarios no se responsabilizan. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El jefe del área de Defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo, manifestó que la Dirección Desconcentrada de Cultura se opuso a la demolición de la casona de la ex prefectura, ubicada en la cuadra cuatro del jirón Arequipa.

El funcionario indicó que trasladó documentos al Ministerio Público y a las autoridades pertinentes responsabilizando a la mencionada entidad de cualquier colapso o daño colateral que provoque la casona.

Explicó que la situación de la vivienda es delicada, debido a que la infraestructura presenta rajaduras y tras tres semanas del colapso de una parte de la edificación, a la fecha no se realizó ninguna clase de trabajo de prevención.

A su turno, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Jair Pérez Brañez, manifestó que le extrañaba las declaraciones del responsable de Defensa Civil, debido a que se reunieron para acordar un apuntalamiento de la casona.

Sin embargo, reconoció que existe desinterés por parte de los propietarios de la vivienda quienes al parecer están esperando que la edificación colapse, por lo que el proceso se encuentra judicializado.