Los docentes exigen la homologación de sueldos en cumplimiento de la nueva ley universitaria.
Un numeroso grupo de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú en Huancayo (Junín), acatan un paro preventivo de 24 horas exigiendo la homologación de sus remuneraciones que se establecen en la nueva Ley Universitaria.
El representante de los docentes, Miguel Ramón Llulluy, manifestó que hay docentes a tiempo completo que tienen maestrías y doctorados que ganan entre 800 y mil doscientos soles, en contraste con la Ley que indica que un docente debería ganar como un magistrado.
El docente indicó que los sueldos de los catedráticos universitarios deberían escalarse entre 15 mil 600 soles para los principales, 12 mil 480 soles para los asociados y 9 mil 672 soles para los auxiliares.
Asimismo, más de trescientos docentes de las más de 20 facultades de la casa superior de estudios, realizaron una marcha por las calles de Huancayo en una marcha de sacrificio por más de cinco kilómetros.
Los docentes recorrieron desde la Universidad Nacional del Centro del Perú hasta la Plaza Huamanmarca, anunciando próximas medidas de lucha de 48 y 72 horas, para luego iniciar una huelga indefinida.
Más de 13 mil estudiantes se vieron perjudicados por la suspensión de clases en la casa superior de estudios de Huancayo.
Comparte esta noticia