Los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que proteger a hombre que estuvo empadronando a los alumnos y que casi es linchado por los docentes.
Un grupo enardecido de docentes intentó agredir físicamente a un presunto infiltrado del partido 'Patria Roja', que aprovechando la marcha de los docentes intentaba empadronar a los alcaldes escolares que apoyaban la huelga indefinida que acatan docentes de Huancayo (región Junín).
El presunto integrante de dicha agrupación, se acercó a los estudiantes y los instó a unirse a su partido para luego instarles a repartir volantes difamatorios de la huelga.
Este acto enfureció a los protestantes quienes aseguraron que de esta manera se trataba de politizar el tema y usar a los estudiantes.
Al enterarse de las intenciones de esta persona los escolares aseguraron que le arrebataron la hoja de la agenda donde habría anotado los nombres y números de todos los alcaldes escolares presentantes en la marcha, con fines desconocidos.
Por su parte, el alcalde escolar del Colegio Santa Isabel, Joel Cano, manifestó que desde hace varios meses esta persona vendría invitándolo a forma parte de su agrupación, lo cual rechazó.
Comparte esta noticia