Tras el primer caso confirmado de fallecimiento por virus AH1N1, el sector salud confirma dos casos más que se encuentran en observación.
El área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud en Junín, confirmó dos casos más de personas que contrajeron el virus de la influenza AH1N1 y que se encuentran en observación en nosocomios de la provincia de Huancayo.
El director de la referida institución ,Luis Zúñiga Villacresis, agregó que el inicio de la época de frío en el Valle del Mantaro puede provocar un incremento de casos de contagio de influenza por lo que recomendó que las personas que se contagien de gripe evitar lugares afluencia de público.
Recomendó a los directores de los centros educativos que eviten la presencia de estudiantes agripados en los colegios para evitar contagios.
Influenza cobra primera víctima
La Red asistencial de EsSalud de Junín, confirmó sobre el deceso de una mujer de iniciales G.A.F de 58 años en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.
La paciente ingresó el pasado 23 de marzo con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) Tipo 1 y descarte de Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC).
El 24 de marzo ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se le tomaron las muestras respectivas, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, dando positivo a la gripe AH1N1.
Comparte esta noticia