El gerente de desarrollo económico de la MPH, Mauro Gamarra, indicó que más de 70 locales de diversión nocturna fueron clausurados en el último año.
Más de 70 locales de diversión nocturna ubicados en centro de la ciudad fueron clausurados durante el 2015, informó el gerente de Desarrollo Económico de Huancayo, Mauro Gamarra.
El funcionario explicó que a fines del 2014, funcionaban doscientos locales de diversión nocturna con licencias provisionales entregadas por gestiones anteriores, principalmente ubicados en el centro de la ciudad.
Por ello, tras revisar la documentación respectiva se logró la erradicación definitiva de 30 locales y las clausuras temporales de 40 establecimientos que funcionan al margen de la ley, fomentando el consumo de alcohol ilegal y estupefacientes.
Sin embargo, el funcionario señaló que varios de los establecimientos clausurados cuentan con acciones de amparo judiciales que evitan que sean sancionados.
Mauro Gamarra refirió que la última clausura fue la del local “Ritmo y Sabor” ubicado en el sector de Palian que solicitó licencia como centro de recepciones pero durante su inauguración organizó un concierto vernacular con abundante venta de cerveza, por lo que fue sancionado con una multa y ahora fue clausurado.
Comparte esta noticia