Huancayo: elevan el precio del pollo y pescado en mercados

De seguir restringido tránsito en Carretera Central, comerciantes refieren que precios pueden variar
Sube precio de productos en mercados por caida de huaico en Carretera Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Debido a que los vehículos de carga  no llegaron a los principales centros de abastos, se incrementó el precio del pollo, pescado y entre otros productos, fue la preocupación que hicieron llegar las amas de casa que fueron hacer compras desde muy temprano en mercados de Huancayo.

En el caso del mercado Malteria el precio del pollo subió de s/. 7.30 a s/.7.8, mientras que el kilo de pescado vario de s/. 6.30 a s/. 6.70 similar panorama se da en el mercado Modelo, entre tanto en las bodegas el incremento es más toda vez que venden estos productos a s/. 8.50 hasta s/. 9.00 soles.

Tras la visita a los centros de abastos se comprobó que aún no llegan productos que llegan de la capital como son tomates, cebolla americana, limón, brócoli, ají lima, pimentón, así como frutas chirimoya, uvas, manzana entre otros.

Los comerciantes señalaron que de seguir restringido el tránsito, los transportistas que trasladan los productos cobraran más por flete al tomar otras vías alternas y queda la posibilidad de que los precios aumenten más.

¿Qué opinas?