Huancayo, terminal
Elevan los precios en mas del 50% de su tarifa normal por fiestas navideñas | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Referencial

El director de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michael Antignani, expresó su solidaridad con los pasajeros que viajan a diferentes provincias de la región, quienes tendrán que pagar los elevados precios de pasajes, y soportar la congestión de la carretera central, por lo que invocó una vez más al ministro de transportes ampliar esta vía principal que tiene 303.3 kilómetros.

Asimismo señalo que, el departamento de Junín sería visitado por el 6% de los limeños, y en más del 40% los juninenses realizarían visitas en su propia región, siendo los principales destinos La Merced, Chanchamayo, Satipo, Concepción, Chupaca y Jauja.

Otras actividades. Asimismo indicó que, el día 23 de diciembre, realizarán una comparsa de la Danza Ancestral “Los Awkish” en honor al Niño Jesús, denominado “Circuito Turístico de Awkish”; que se inicia en el parque Cáceres, recorriendo por la calle real hasta la plaza Huamanmarca desde las 9:00 de la mañana.

A las 11:30 de la mañana en la plaza Huamanmarca, Joel Córdova Presidente de la Mancomunidad de Huachac y Michelle Antignani director regional de Turismo, presentarán las diversas actividades que se desarrollarán el 25 de diciembre en las provincias de Chupaca y Concepción. La Mancomunidad de Agencias Municipales del distrito de Huachac, Manzanares presentarán las actividades de la Danza Cultural Los Awkish.