Huancayo: falleció comerciante agredido por policías municipales

El esposo de una comerciante ambulante , Alfredo Huarcaya, falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión tras ser agredido por policías municipales.
Agentes municipales que agredieron a Alfredo Huarcaya fueron separados mientras dura la investigación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Tras un confuso incidente, el comerciante Alfredo Antonio Huarcaya, esposo de la comerciante ambulante conocida como la “Tía Rita”, falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión por las graves lesiones que sufrió durante una agresión por policías municipales en Huancayo.

Según los testigos, el policía municipal identificado como Edgardo Redolfo Jayo, se enfrentó a golpes con Huarcaya, quien se alejó del lugar luego de ser separado por los transeúntes, sin embargo, nuevamente fue agredido por entre ocho y diez policías municipales que arribaron en la camioneta de la entidad.

Luego, Alfredo Huarcaya fue rescatado por su esposa y trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión donde quedó internado en observación al presentar Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, según diagnóstico de los galenos.

Sin embargo, falleció en horas de la mañana tras recrudecer su estado de salud a pesar de la observación médica.

Municipalidad dispone separación de Policías Municipales

Ante la noticia de la agresión del comerciante Alfredo Antonio Huarcaya por parte de policías municipales, las autoridades de la Municipalidad de Huancayo decidieron separar a los agentes mientras duren las investigaciones.

El secretario general de dicha comuna, Alejandro Romero, anunció la separación de los agentes municipales entre los que se encuentra Edgardo Redolfo Jayo, quien fue sindicado como el primer agresor de Huarcaya.

Asimismo, el funcionario manifestó que el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro dispuso que la procuraduría de la municipalidad inicie una investigación sobre el caso para las denuncias que el caso amerite.