El Fiscal provincial en Materia Ambiental, Sandro Alex Urquizo Torres, refirió que de comprobarse un delito ambiental la municipalidad seria severamente sancionada.
La Dirección Regional de Salud Junín en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizó una inspección a los terrenos del fundo El Porvenir en el distrito de El Tambo.
La inspección se desarrolló, con la presencia del coordinador regional de residuos sólidos de Cesar Rojas Pomalima, el fiscal provincial de Huancayo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Sandro Alex Urquizo Torres y representantes del Fundo El Porvenir.
El ingeniero César Rojas señaló que hasta la fecha la municipalidad distrital de El Tambo, no da razón de las actividades que realiza en esta propiedad, por lo que se procederá a la realización de un informe que será remitido a fin de que puedan dar el descargo correspondiente.
Por su parte, el Fiscal provincial en Materia Ambiental, Sandro Alex Urquizo Torres, refirió que de cometer un delito ambiental la municipalidad seria severamente sancionada, ya que para la construcción de un vivero o botadero de residuos, requieren un permiso especial por los entes correspondientes.
“En la inspección realizada se encontró un terreno ripiado de aproximadamente dos hectáreas con cúmulos de agregados y arcilla, desconociéndose los fines del trabajo, por lo que se solicitará la información correspondiente a los representes del municipio tambino”, acotó.
Comparte esta noticia