Huancayo: gerente de Tránsito anuncia cambio de sentido vial

El gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa, anunció que los jirones Ica y Huancas serán de un solo sentido y que iniciaran trabajos para ampliar paseo La Breña.
El funcionario indico que eliminarán las zonas de parqueo para ampliar la vía a cuatro carriles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, Jaime Landa Chacón, anunció que los jirones Ica y Huancas, volverán a sus sentidos originales, debido a que se han convertido en cuellos de botella al transitar diariamente cerca de mil 700 vehículos.

El funcionario indicó que el jirón Huancas será de sur a norte en el tramo entre Giraldez e Ica, mientras que el tramo entre Manchego Muñoz y Giraldez seguirá siendo de doble via.

En el caso, del jirón Ica, Landa Chacón señaló que la vía será de oeste a este en el tramo Ferrocarril – Huancas. Asimismo, para evitar que los comerciantes informales retomen la calle se coordina las acciones de control con la gerencia de Desarrollo Económico.

El gerente manifestó que realizó una visita en el cruce de Ica y Huancas, verificando que los vehículos que desvían hacia el Este, por la calle Ica, con la intención de salir hacia el Norte por el jirón Huancas, gastan entre 20 y 30 minutos en cada recorrido, provocando congestión vehicular hasta cuando los semáforos se encuentran en verde.

Por otra parte, el gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, Jaime Landa Chacón, anunció que desde esta semana se iniciarán los trabajos para convertir el Paseo La Breña en doble vía.

El funcionario explicó que los semáforos que se encuentra en las esquinas de cada vía serán trasladados unos metros cerca a las veredas para luego proceder a destruir los martillos y eliminar las zonas de parqueo, ampliando la vía de un carril en cada lado.

Agregó que con la medida, el Paseo La Breña y la Calle Giráldez se convertirán en una troncal que ayudará al rápido intercambio de tránsito por la zona.

Landa Chacon refirió que el lunes iniciará la señalización, para que los transportistas conozcan los cambios, para que el jueves inicien los cambios y los transportistas no estén desorientados.

¿Qué opinas?