Autoridad aseguró que en la siguiente sesión de consejo regional volverá a solicitar el endeudamiento de 600 millones de soles a cuenta del canon minero.
El gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, aseguró que insistirán con el pedido de endeudamiento de más de 600 millones de soles en la siguiente sesión de consejo regional a pesar de la primera negativa.
El funcionario indicó que el ente regional se encuentra buscando fuentes de financiamiento para ejecutar diversas obras que ya cuentan con perfil técnico, entre las que se encuentra el nuevo Puente Comuneros, el Puente San Fernando, la carretera Quebrada Honda – Concepción.
Consultado sobre el modo de pago de la deuda, Yauri Salomé aseguró que para el 2018 se espera recibir 98 millones de soles por canon de la empresa Minera Chinalco Perú, a pesar que el Ministerio de Energía y Minas indicó que existe un retraso de 5 años para la transferencia del mencionado presupuesto.
Por otra parte, el gerente regional manifestó que dialogará con cada uno de los consejeros regionales para buscar la aprobación del endeudamiento, señalando que las obras serán de alcance regional y rechazando que algunas provincias no contarán con obras para su jurisdicción.
Comparte esta noticia