Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Huancayo: gerente general del GRJ insiste con endeudamiento de 600 millones

Yauri Salome indicó que esperan recibir el canon minero de la empresa Minera Chinalco para el siguiente año.
Yauri Salome indicó que esperan recibir el canon minero de la empresa Minera Chinalco para el siguiente año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Autoridad aseguró que en la siguiente sesión de consejo regional volverá a solicitar el endeudamiento de 600 millones de soles a cuenta del canon minero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente general del Gobierno Regional de Junín, Javier Yauri Salomé, aseguró que insistirán con el pedido de endeudamiento de más de 600 millones de soles en la siguiente sesión de consejo regional a pesar de la primera negativa.

El funcionario indicó que el ente regional se encuentra buscando fuentes de financiamiento para ejecutar diversas obras que ya cuentan con perfil técnico, entre las que se encuentra el nuevo Puente Comuneros, el Puente San Fernando, la carretera Quebrada Honda – Concepción.

Consultado sobre el modo de pago de la deuda, Yauri Salomé aseguró que para el 2018 se espera recibir 98 millones de soles por canon de la empresa Minera Chinalco Perú, a pesar que el Ministerio de Energía y Minas indicó que existe un retraso de 5 años para la transferencia del mencionado presupuesto.

Por otra parte, el gerente regional manifestó que dialogará con cada uno de los consejeros regionales para buscar la aprobación del endeudamiento, señalando que las obras serán de alcance regional y rechazando que algunas provincias no contarán con obras para su jurisdicción.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA