Huancayo: grupos animalistas protestan por eutanasia a un puma

Los grupos animalistas convocaron a una protesta en el Zoológico Municipal de Huancayo ante la eutanasia de un puma.
El administrador del zoológico, Deyner López, Indicó que el animal se encontraba desahuciado y la eutanasia fue aprobado por SERFOR. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Diferentes grupos animalistas alzaron su voz de protesta ante la eutanasia que se aplicó a un puma en el zoológico de Huancayo (región Junín).

Los colectivos denunciaron que los administradores del zoológico decidieron solicitar a SERFOR la eutanasia del puma debido a que no contaban con los recursos para poder costear el tratamiento del animalito que ya tiene 15 años.

Provistos de pancartas, los diferentes representantes de colectivos protestaron en la puerta del zoológico de Huancayo para exigir que no se le aplique “la pena de muerte”.

Ante esta denuncia, el administrador del zoológico, Deyner López Munguía, refirió que el animalito presentaba una degeneración en los huesos, además, que en los últimos días ya no quería comer y regurgitaba las medicinas.

Asimismo, el administrador del recinto indicó que la eutanasia fue autorizada por SERFOR quienes son los encargados de realizar el mencionado proceso y quienes también se ocuparán el cuerpo del animal.

Sepa más:
¿Qué opinas?