Municipalidad de Huancayo multo a propietarios con tres mil 950 soles.
En operativo conjunto de personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Seguridad del Estado, se intervinieron chifas, entre otros locales donde preparan comidas chinas.
En los locales se observó que preparan los platos en condiciones insalubres, los insumos se encuentran mal almacenados, sin protección. Otro local intervenido fue el que se encuentran, en la Calle Real N°1309.
“El personal que trabaja en estos locales no usan la debida indumentaria, los servicio higiénico están al lado de la cocina o se encuentran sucios. Usan utensilios desportillados, baldes con agua sucia entre otras falta de salubridad que atentan contra la salud del comensal”, explicó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.
Los locales fueron multados desde el 20% de una UIT, equivalente a 790 soles y con el 100 % de una UIT (3mil 950 soles), por tener el establecimiento comercial en mal estado de conservación y/o insalubre.
Comparte esta noticia