Ante las constantes quejas de los usuarios y denuncias de presuntas negligencias médicas, los directivos del nosocomio implementan sanciones para el personal.
El secretario técnico del hospital Docente Materno Infantil El Carmen, Rudy Valencia Lulo, comunicó la implementación del nuevo régimen disciplinario que autoriza al nosocomio ejercer como órgano sancionador en relación al personal trabajador tanto administrativo y asistencial que cometa alguna falta o negligencia.
Indico que la nueva norma permitirá que el personal del hospital mejore en su atención, sancionando la irresponsabilidad, la falta o la negligencia en que puedan incurrir los trabajadores o profesionales.
Explicó que el régimen disciplinario se implementa basado en la Ley de Servicio Civil 30057, aprobado en diciembre del 2014 y su reglamento D.S. Nº 040-2014-PCM, norma que establece que todo trabajador sea sometido a un proceso por cualquier falta contemplada en esta disposición.
“Las quejas de los usuarios por mala atención y maltrato de personal de la institución, van a ser vistas por este procedimiento y vamos a sancionar según la falta cometida, sea leve o grave”,finalizó.
Comparte esta noticia