Huancayo: incautan 500 útiles escolares sin registro sanitario

Durante un operativo a las librerías del cercado de Huancayo se decomisaron materiales escolares.
Autoridades continuarán con los operativos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Durante un operativo se decomisó más de 500 útiles escolares que no tenían autorización sanitaria en la ciudad de Huancayo, región Junín. El operativo se realizó entre la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), la Fiscalía y Seguridad del Estado.

“Los padres deben tener mucho cuidado al realizar sus compras; debido a que los productos pueden contener sustancias tóxicas como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, que podrían ocasionar graves daños a la salud de los escolares”, expresó la directora de la DESA, ingeniera Miriam Terrel Huamán.

En el operativo se inspeccionó la librería “Navarrete”, donde se decomisó seis cajas de productos. También se intervino la librería “El Maestro” y se decomisó 1 caja de rompecabezas, que no contaba con el registro sanitario.

La directora de la DESA recomendó a los padres de familia a verificar que los útiles escolares tengan registro sanitario. Se informó que los operativos continuarán en los próximos días, a fin de reducir los riesgos y prevenir los daños en los usuarios.

¿Qué opinas?