Las autoridades del sector salud incautaron más de 600 rompecabezas escolares que no contaban con registro sanitario.
En un operativo multisectorial, las autoridades incautaron más de 600 rompecabezas escolares que no contaban con registro sanitario y que se expendía en el jirón Marañon, en pleno centro de la ciudad de Huancayo.
El director de ecología, protección del ambiente y salud ocupacional, Rulli Huamaní Raymundo, manifestó que el peligro de los rompecabezas y su origen desconocido, radica en el uso de la pintura que podría contener plomo, al desconocer los materiales de producción.
Asimismo, el funcionario indicó que dicho componente es perjudicial para los menores quienes pueden sufrir contaminación al usar el material educativo.
En este operativo también participaron los efectivos de Seguridad del Estado y la Fiscal de Prevención del Delito, Rosa Berrios, quienes procedieron a trasladar todo lo incautado a la dependencia policial de Millotingo.
El representante del sector salud aseguró que se brindará algunos días hábiles para que los propietarios de la mercadería puedan demostrar su procedencia, de ser así, el material será devuelto y de lo contrario será destruido.
Comparte esta noticia