La Policía Nacional incautó siete camiones ingresados al país por contrabando y valorizados en más de tres millones de soles.
Siete unidades que realizaban labores de carga de mercancías fueron intervenidas durante el operativo “Rueda 2016” en los puestos de control de la Carretera Central y luego de varias pericias, detectaron que la documentación con la que contaban era falsa.
El Capitán PNP. Christian Cristóbal Balbín, jefe de la policía fiscal, manifestó que los camiones fueron registrados por sentencias judiciales o contaban con documentación fraudulenta, indicando que investigan a dos organizaciones que ingresarían los camiones por la frontera.
Agregó que las unidades evitan los controles de la policía al trabajar en la carretera hacia la zona oriental del país, a la selva central y regiones aledañas, por lo que solo el trabajo en conjunto de las autoridades pudo detectar las irregularidades.
Asimismo, el representante policial indicó que en lo que va del año se incautaron 15 unidades y el año pasado 74 camiones, sin embargo, estiman que más de un millón de unidades se encuentran en la misma condición.
Comparte esta noticia