La constaciòn policial a las càmaras resultaron vencidas y no indicadas para medir la velocidad
La Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), logró inhabilitar la emisión de fotopapeletas por infracción de tránsito en diversos puntos de la Carretera Central en la jurisdicciòn de la provincia limeña de Huarochiri.
Tras medidas cautelares y demandas interpuestas por la CCH contra la Municipalidad de Huarochiri, se realizó una constatación policial donde participaron el presidente de dicha institución, Humberto Velázquez, así como la secretaria de área de conciliación Nelly Huaranga,
En dicha diligencia se verifico la ubicación y calidad de las cámaras las cuales resultaron ser simples y no de acuerdo a Ley, por ello se denunció penalmente ante la fiscalía de Matucana al alcalde de Huarochiri Hugo Gonzales Carhuavilca y al gerente de transporte Genaro vilca Rojas por el delito de usurpación de funciones, a raíz de ello se retiró 4 cámaras ubicadas en San Mateo, Carachaqui, Matucana y Tornamesa, inidcò Nelly Huaranga.
A la fecha solo dos cámaras que emiten fotopapeletas, se ubican en el sector de Nicolás de Piérola Sur cuadra 14 Centro Poblado Carachacra, la cual se encuentra con la autorización vencida desde el 4 de febrero del presente año, según informe de INACAL.
“La demanda de inconstitucionalidad está por resolverse y estamos a la espera, ya que perjudica a los visitantes que llegan a la región Junín por ello se pide la anulación de las ordenanzas municipales de Huarochiri (009 y 066)". Sostuvo Nelly Huaranga del área de conciliación de la Cámara de Comercio de Huancayo.
Comparte esta noticia