Inician recolección de firmas para revocar a alcalde provincial. | Fuente: RPP / Randy Mendoza

El colectivo “Por Amor a Huancayo” inició la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro.

El coordinador del colectivo, César Villavicencio Atienza, manifestó que la meta del colectivo, es recabar más de 90 mil firmas para solicitar la consulta que podría retirar del cargo al actual burgomaestre de Huancayo.

Entre las razones para solicitar el cese del alcalde, Villavicencio Atienza, indicó que la autoridad no cumplió con el ordenamiento del tránsito y transporte de nuestra ciudad; mejoramiento de la limpieza pública y adecuado confinamiento de los residuos sólidos; construcción de áreas recreacionales y deportivas; moderno camal en el mercado mayorista; puente moderno en Quebrada Honda; Plan de Desarrollo y Ordenamiento Urbano, entre otros.

Asimismo, el jurisconsulto indicó que al colectivo se sumaron los ex socios de manufacturas del centro, los comerciantes de los mercados Raes Patiño y ex Maltería, ex autoridades y ciudadanía en general.

Villavicencio Atienza indicó que se instalaran dos locales de captación de firmas, el primero en la avenida Ferrocarril 766 y en el jirón Cajamarca 783, donde habrá personal que reciban a las personas que deseen adherirse.