Huancayo: más de diez mil personas degustaron una taza de café en feria

Durante la feria “Expo Café 2016” realizada en Huancayo, autoridades distribuyeron diez mil tazas de café Cherry de Highland Coffee.
Reparten café en Huancayo. | Fuente: RPP / Randy Mendoza

Más de diez mil pobladores de Huancayo degustaron una taza de café con pan con queso durante el desayuno tradicional organizado en el marco de las actividades del “Expo Café 2016”.

El representante de la empresa Highland Coffee, Jesús Cornejo, manifestó que para la preparación se necesitó más de 40 kilos de café “Cherry” proporcionados por su empresa y que fueron hervidos en una olla especial para un mejor sabor.

Asimismo, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, agregó que se acompañó la entrega de las tazas de café con panes con queso, que fueron facilitados por las autoridades regionales.

El funcionario indicó que con la actividad se busca fomentar que los pobladores de Huancayo consuman el café que se produce en la Selva Central y que obtiene reconocimientos a nivel internacional por su esquisito sabor.

Por otra parte, explicó que la feria es una actividad previa al FICAFE 2016 que se realizará entre el 16 y 19 de junio en la provincia de Satipo, y para la “Subasta Internacional de Finos Cafés” que se realizará el 21 y 22 de julio donde empresarios llegan a pagar hasta mil 600 dólares por los granos finos.

Finalmente, el director de comercio invitó a la población a visitar el Expo Café donde 60 productores de las provincias de Chanchamayo y Satipo, y de Oxapampa en Pasco, expondrán una gran variedad de productos hasta el domingo 12 de junio en la explanaza de Huamanmarca.

¿Qué opinas?