Para la preparación de este delicioso plato típico, se necesitó más de 200 kilos de papa, 500 tarros de leche y más de mil huevos.
Con motivo del Día Nacional de la Papa Nativa, más de mil personas degustaron de la papa a la huancaína en la explanada de la plaza Huamanmarca en la provincia de Huancayo, región Junín.
La elaboración del potaje estuvo a cargo de chefs y estudiantes del Instituto Continental de Huancayo, que demoraron en la preparación dos días.
El chef del Instituto Continental, Dave Zavala, manifestó que para la preparación se necesitaron más de doscientos kilos de papa de doce variedades que fueron otorgados por la Dirección de Agricultura.
Asimismo, se preparó setenta litros de salsa, para lo que se necesitaron alrededor de veinte litros de leche, ají amarillo, queso andino especial, entre otros ingredientes.
Zavala indicó que el tubérculo se encuentra en la mayoría de platos de la región y que muchas veces se usa para reemplazar a la carne, reconociendo la importancia de la papa en el menú diario.
Comparte esta noticia