Los médicos del Hospital Ramiro Priale Prialé acatan un paro de 48 horas convocado por el Sindicato Médico de Seguro Social.
Más de 300 médicos del cuerpo médico del Hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud de Huancayo su sumaron al paro de 48 horas convocada por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú.
El presidente del cuerpo médico del hospital de Huancayo, Eduardo Bacilio, develó una serie de deficiencias en las que trabajan como las filtraciones de agua en las salas de operaciones y el colapso del área de emergencia dónde se ven obligados a atender a los pacientes en los pasadizos.
Además, el médico aseguró que tampoco cuentan con reactivos para las pruebas de laboratorio y a pesar que existen instrumentos médicos como rayos X y ecografías, los resultados se entregan después de 15 a 20 días, cuando la enfermedad ya mutó o los pacientes fallecieron.
Por todas las deficiencias expuestas, Bacilio Berrios indicó que se vieron obligados a tomar las acciones de lucha entre plantones y la suspensión de atención en los consultorios externos, evaluando radicalizar sus medidas de lucha.
Comparte esta noticia