Un anciano murió en la puerta de un policlínico de EsSalud de Carabayllo

Representantes del Seguro Social aseguraron que el hombre fue llevado en brazos por una persona, aduciendo que lo encontró desmayado a pocos metros del establecimiento.
La Fiscalía determinará las causas de la muerte de este anciano. | Fuente: RPP

José Raúl Merino Gallo, de 65 años, murió esta mañana en la puerta de un policlínico de EsSalud, en Carabayllo, hasta donde había acudido a tratarse por un dolor en el pecho.

Familiares contaron a RPP Noticias que el hombre sufrió ayer molestias en el pecho, por lo que fue de emergencia al Hospital Marino Molina Scippa, en Comas, donde fue atendido.

En este establecimiento -según contó la hija de la víctima-, le dijeron que saque cita con el cardiólogo en el policlínico de Carabayllo, hasta donde acudió esta mañana.

“No había médico de turno para los primeros auxilios”, denunció la joven entre sollozos.

El doctor Enrique Mechato, subgerente de Operaciones de la Red Sabogal de EsSalud, aseguró que, según versión de la directora del policlínico de Carabayllo, una persona no identificada llevó en brazos al anciano aduciendo que lo había encontrado desmayado a pocos metros del establecimiento.

“Según información que hemos tenido, el señor Merino llega cargado en brazos por una persona y la persona asegura haberlo encontrado desmayado a las 6 y media (de la mañana), y asegura haberlo encontrado cerca del centro sin signos vitales”.

“A las 7 y 15 (de la mañana), llega la primera profesional en enfermería y constata que no tiene signos vitales. A las 7 y media, ingresa el primer médico quien corrobora lo que dijo la enfermera”, aseveró.

Esta es la versión de EsSalud, en boca de Enrique Mechato, subgerente de Operaciones de la Red Sabogal. | Fuente: RPP

¿Sin Área de Emergencias?

Mechato explicó que el policlínico de Carabayllo “es un centro del primer nivel de atención”, el cual por normativa institucional no tiene Área de Emergencia, “solo de consultorio externo”. Por ello, explicó, no había personal médico al momento que fue llevado el anciano.

Según el médico, la directora del establecimiento de Carabayllo ya se ha reunido con los familiares, a quienes explicó lo sucedido. Sin embargo, los deudos no descartan presentar una denuncia.

Mechato aseguró que las investigaciones determinarán las causas de la muerte. “De acuerdo a ley, corresponde la necropsia”, adelantó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?