Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48

Huancayo: mineros de “Austria Duvaz” protestaron en Dirección de Trabajo

Huelguistas indicaron que la empresa propuso un incremento salarial de 50 céntimos a cada trabajador. | Fuente: RPP

Los trabajadores de la minera Austria Duvaz arribaron a Huancayo para exigir la intervención de la dirección regional de trabajo en la huelga indefinida que acatan.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Decenas de trabajadores de la empresa minera “Austria Duvaz” del distrito de Morococha (Yauli – La Oroya) protestaron en la sede de la Dirección Regional de Trabajo exigiendo que las autoridades intervengan en la huelga que vienen acatando desde hace tres días.

Los manifestantes indicaron que la empresa propuso un incremento salarial de 50 céntimos a cada trabajador, cuya remuneración diaria varía entre 38 a 50 nuevos soles dependiendo de la labor que realizan.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Austria Duvaz, Jesús Cárdenas Misagel, explicó que los trabajadores de la mencionada empresa tienen los sueldos más bajos de todas las empresas mineras que laboran en el distrito de Morococha.

Agregó que la empresa suspendió el servicio de atención de alimentos en los comedores para los huelguistas y suspendió el alojamiento de los obreros, dejándolo a la intemperie.

Por otra parte, los protestantes recibieron una notificación para una reunión extra proceso para mañana a las tres de la tarde.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA