Los trabajadores de la minera Austria Duvaz arribaron a Huancayo para exigir la intervención de la dirección regional de trabajo en la huelga indefinida que acatan.
Decenas de trabajadores de la empresa minera “Austria Duvaz” del distrito de Morococha (Yauli – La Oroya) protestaron en la sede de la Dirección Regional de Trabajo exigiendo que las autoridades intervengan en la huelga que vienen acatando desde hace tres días.
Los manifestantes indicaron que la empresa propuso un incremento salarial de 50 céntimos a cada trabajador, cuya remuneración diaria varía entre 38 a 50 nuevos soles dependiendo de la labor que realizan.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Austria Duvaz, Jesús Cárdenas Misagel, explicó que los trabajadores de la mencionada empresa tienen los sueldos más bajos de todas las empresas mineras que laboran en el distrito de Morococha.
Agregó que la empresa suspendió el servicio de atención de alimentos en los comedores para los huelguistas y suspendió el alojamiento de los obreros, dejándolo a la intemperie.
Por otra parte, los protestantes recibieron una notificación para una reunión extra proceso para mañana a las tres de la tarde.
Comparte esta noticia