Los especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizan mediciones de radiación no ionizantes ante quejas recibidas por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Funcionarios de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, arribaron a Huancayo en Junín para realizar tres mediciones demostrativas de radiación no ionizante en tres puntos importantes de la ciudad.
El coordinador de Interferencias de la mencionada oficina, Mario Ángulo Reyes, indicó que se realizaron tres mediciones en la Plaza Constitución de Huancayo, en la avenida independencia y en el Parque Industrial de El Tambo, donde se destacó que los niveles no superan lo permitido.
Asimismo, el funcionario indicó que a la fecha ninguna entidad del sector salud concluyó que los rayos no ionizantes provoquen algún tipo de cáncer o enfermedad similar.
Durante la medición demostrativa, también se sensibilizó a los transeúntes sobre la importancia de las antenas de telefonía móvil para mejorar la cobertura telefónica.
Por otra parte, los funcionarios manifestaron que mañana a partir de las ocho de la mañana se realizará un foro en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
A su turno, la responsable del Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Chris Ojeda, indicó que su oficina recibió más de 20 quejas por la colocación de antenas de telefonía, motivadas por la preocupación de posibles efectos de radiación en los habitantes cercanos a las antenas
Ojeda Uchupe manifestó que en la medición se constató que la radiación no ionizante de las antenas de telefonía, no supera ni la cuarta parte de los límites permisibles, en el mismo corazón de Huancayo, que está rodeado por varias antenas.
Comparte esta noticia