Se presume que embase donde mezclaron jarabe tenía residuos de insecticida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Una mujer identificada como Consuelo Belito Vargas, falleció luego de haber ingerido un jarabe casero para combatir los bronquios, junto con su esposo Javier Cárdenas Paquiyauri (42) y sus menores hijos Yuli C. B. (15) y Reynaldo C. B. (12) quienes se encuentran fuera de peligro.

El hecho se produjo en la zona de Azapampa distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín), cuando la familia bebió una mezcla de miel y naranja que, presuntamente, el envase que utilizaron tenía residuos de insecticida.

Los testigos mencionaron que la menor de tres años, quien no había consumido el jarabe, salió a la calle y pidió ayuda a los vecinos, al ver que sus padres se desvanecían, por lo que llamaron al personal de Serenazgo de Chilca, siendo trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde falleció la madre.

Los tres integrantes de la familia se recuperan de manera satisfactoria y se encuentran en la sala de observaciones del nosocomio. Por su parte la policía realiza las investigaciones del caso para saber las causas de este hecho.

¿Qué opinas?