La Municipalidad de Huancayo notificó a los vecinos reincidentes del sector de la ribera que arrojaron desmonte al río Shullcas.
Ante el continuo arrojo de desmonte y residuos sólidos en el rio Shullcas, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó una inspección y anunció sanciones de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 790 soles.
Los vecinos de la ribera, responsabilizaron de contaminar a Rubén Arce Quispe, más conocido como “El Chile”, quien no solo descarga tierra cerca, sino que lo hace de noche en otros predios.
La responsable de Gestión Ambiental de la comuna, Criss Ojeda Uchupe, indicó que este es el punto más crítico en toda la sub cuenca del rio Shullcas, pues a pesar de que ya se ha notificado a los vecinos, hay muchos reincidentes como el señor Arce Quispe quien en los próximos días sería sancionado con una multa que va desde el 20% hasta el 50% de una UIT.
Además fueron notificados por la Gerencia de Desarrollo Urbano, los vecinos, Rubén Gago, Arroyo Nolasco y Edith Cerrón, por realizar construcciones sin contar con la licencia respectiva y cerca de la franja marginal del río. Estas personas tienen 15 días para hacer su respectivo descargo, pues según el proceso administrativo sancionador luego de 2 notificaciones, se procederá a la papeleta de infracción.
La funcionaria indicó que arrojar desmonte al río se sanciona con el 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 790 soles.
Comparte esta noticia