Los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chupaca se opusieron a rehabilitación del terreno afectado por la MPH, indicando que tratamiento es anti técnico.
Los inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo fueron impedidos de realizar su trabajo en la rehabilitación del sector de Miraflores del distrito de Pilcomayo, donde ayer, el río Cunas arrasó con las defensas ribereñas.
Según contaron los indignados pobladores, un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincia de Chupaca les impidieron continuar con su trabajo e inclusive, intentaron agredir a jefe del área de defensa Civil de Huancayo, Ciro Meza Gallardo.
Asimismo, los vecinos manifestaron que los trabajadores no quisieron que se refuerce la zona ribereña de Pilcomayo para evitar que el caudal afecta a la zona que pertenece a Chupaca, terrenos donde no hay viviendas.
Consultado sobre el tema, el gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, Guillermo Chuquillanqui, manifestó que los inspectores de la oficina de Defensa Civil que pertecen a su gerencia, son profesionales capacitados y no se puede decir que no se realizó un trabajo técnico.
Agregó que los trabajos en el lugar, están abocados a evitar que el río Cunas siga destruyendo la franja ribereña y afecte a las más de 20 viviendas que se encuentran en un baden.
El funcionario indicó que el día lunes se reunirán con los representantes de Chupaca para definir las acciones a tomarse.
Comparte esta noticia