El jefe del departamento de Gineco - Obstetricia, Daniel Baltazar, manifestó que la paciente Rosario Vargas no fue diagnosticada con muerte cerebral y por ello ordenaron su traslado.
El jefe del departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital El Carmen de Huancayo, Daniel Baltazar, manifestó que la paciente Rosario Vargas no fue diagnosticada con muerte cerebral como indicó su esposo.
El galeno refirió a la paciente se le realizó una resonancia magnética, para verificar si tenía una hemorragia en la cabeza y donde se halló que la paciente podría haber sufrido un infarto cerebral.
Por ello, tras la revisión del neurocirujano Willy Baltasar, se acordó trasladar a la mujer a Lima para que le realicen los exámenes correspondientes y de ser posible salvarle la vida.
El médico confirmó que si la paciente hubiera sido diagnosticada con muerte cerebral no habría motivo para trasladarla, indicando que en Huancayo no existen maquinas para realizar encefalogramas que es la única manera de dar dicho diagnóstico.
Comparte esta noticia