Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancayo: Niños llevan 3 días durmiendo en escuela por temor a ser atacados

Padres de familia temen a invasores de terreno que se enfrentan cerca a colegio
Padres de familia temen a invasores de terreno que se enfrentan cerca a colegio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

Escolares tienen que dormir en centro educativo por temor a ser agredidos durante enfrentamientos por terrenos cerca a la escuela, en Pilcomayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cerca de 30 niños junto a sus padres duermen en la escuela Ramiro Prialé Prialé en Huancayo, por temor a ser atacados por los invasores, debido a que en la zona se presentan enfrentamientos por terrenos.

El colegio se ubica en el distrito de Pilcomayo y desde hace tres días los padres y escolares duermen en la institución educativa.

Hace unos días, dos familias volvieron a enfrentarse por la disputa de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados en el barrio Tinco y cerca de esta zona se encuentra dicha institución educativa, que por el conflicto dejaron de asistir.

Los padres de familia se han reunido en una casa cercana para hacer una olla común y seguir pernoctando en una de las aulas que ha sido facilidad por la directora del centro educativo.

Piden apoyo a las autoridades para que les ofrezcan garantías de seguridad a los niños que temen salir y entrar del colegio por temor a ser agredidos por los invasores.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA