Escolares tienen que dormir en centro educativo por temor a ser agredidos durante enfrentamientos por terrenos cerca a la escuela, en Pilcomayo.
Cerca de 30 niños junto a sus padres duermen en la escuela Ramiro Prialé Prialé en Huancayo, por temor a ser atacados por los invasores, debido a que en la zona se presentan enfrentamientos por terrenos.
El colegio se ubica en el distrito de Pilcomayo y desde hace tres días los padres y escolares duermen en la institución educativa.
Hace unos días, dos familias volvieron a enfrentarse por la disputa de un terreno de más de 10 mil metros cuadrados en el barrio Tinco y cerca de esta zona se encuentra dicha institución educativa, que por el conflicto dejaron de asistir.
Los padres de familia se han reunido en una casa cercana para hacer una olla común y seguir pernoctando en una de las aulas que ha sido facilidad por la directora del centro educativo.
Piden apoyo a las autoridades para que les ofrezcan garantías de seguridad a los niños que temen salir y entrar del colegio por temor a ser agredidos por los invasores.
Comparte esta noticia