Huancayo: niños reciben clases en la calle por usurpación de terreno

Alumnos de la institución educativa inicial 1311 del asentamiento humano Jupavi, realizaron clases en la vía pública como protesta, ante intento de usurpación de un terreno destinado para su infraestructura.
Los menores recibieron clases a la intemperie como protesta por intento de usurpación de su terreno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Alumnos de la Institución Educativa Inicial 1311 – Corderitos de Jehová del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo, realizaron clases a la intemperie, en el terreno que les fue asignado para realizar su infraestructura.

Los padres de familia indicaron que desde el año pasado consiguieron que el mencionado terreno de aporte, ubicado en el tercer sector del asentamiento, sea entregado a la institución para construir su colegio, sin embargo, ayer en la tarde, un grupo de personas intentaron cercar el predio.

Ante este hecho, los progenitores se enfrentaron con los presuntos invasores y convocaron a una protesta para hoy en la mañana. Asimismo, los escolares instalaron sus sillas y mesas en el predio y bajo el incesante sol, recibieron indicaciones de sus docentes.

Denuncian a dirigentes. Tras la protesta, el Alcalde del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, se reunió con los padres de familia y denunció que un grupo de dirigentes del asentamiento humano se intentan apropiar del terreno.

El burgomaestre indicó que en primera instancia, lograron la inscripción del centro educativo ante la Dirección Regional de Educación, para luego conseguir que la entidad otorgue dos plazas para docentes al jardín donde reciben clases en total 75 niños.

El edil reconoció que hubo cierto retraso, pero que ahora se destinará un presupuesto para construir tres aulas y el cercado del local, aunque sea en forma precaria pero que sirva a los estudiantes.

Sepa más:
¿Qué opinas?